Himno del Minero


Estribillo:

Los mineros queremos honrar

al que sigue la ruda labor

de extraer bajo el fondo del mar

el carbón, el carbón, el carbón.

I.

Trabajando las minas de Lota

se oyó el ronco y febril martilleo,

del obrero que lanza su nota

al abrir el tenáz laboreo.

No le arredra al temor y no cede

al peligro que pueda encontrar,

el minero jamás retrocede,

pues su lema es siempre triunfar.

II.

Por el bien de su patria y hogar

alza listo el viril barretero,

a través del venero triunfar

su alma noble y su pecho de acero.

A la luz de su lámpara sigue,

día a día con su rápido afrán,

tras la beta que activo persigue

con la fe de valiente titán.

III.

Al esfuerzo y valor del minero

debe el mundo su rápido andar,

el carbón se convierte en dinero

y da impulso a vivir nacional.

El carbón mueve el buque y el tren,

de la fábrica enciende el fogón.

Ya se emplee en mover o hacer bien,

luz y avance da siempre al carbón.

0 comentarios: